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Impresión a GRAN Formato

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1Impresión a GRAN Formato Empty Impresión a GRAN Formato Jue Jul 13, 2017 9:15 pm

Admin


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¿Te Has Preguntado Qué Es La Impresión a Gran Formato? Desde el comienzo del oficio de las artes gráficas se han visto numerosos cambios tanto en técnicas como en la calidad de los materiales, uno de los más importantes es el de la impresión en gran formato. Hay varias formas de hacer una tipología de la impresión, si se trata de offset o digital, si es para interiores o para exteriores o la más común de todas: impresión a pequeño e impresión a gran formato. Este caso expondremos todo lo que necesitas saber de la impresión a gran formato para que tus trabajos queden lo mejor posible. 1. Características Generales de los Productos de Impresión a Gran Formato La impresión a gran formato es utilizada por marcas alrededor del mundo para ambientar espacios y hacer que el consumidor sea partícipe del anuncio. Hay ejemplos por todos lados: Desde las vallas hasta las decoraciones de centros comerciales; algunas de las más comunes son las que realizan los cines durante el verano o las tiendas de ropa en su temporada de rebajas. Los productos que se conocen dentro del gran formato son: Lonas Carteleras Pendones Banners Vinil Roll-up Estos son los más comunes pero también se consideran dentro del rubro los rotulados de camionetas de repartición, o camiones, es decir, en donde quieras colocar tu marca. Además de los diferentes estilos de productos, también hay materiales que varían entre cada uno de ellos y las posibilidades de protección con las que pueden contar. Por ejemplo, uno de los materiales más comunes para imprimir en gran formato es el vinil que se trata de un material muy similar al que ocupan todas las estampas y etiquetas pero con algunas variaciones. Vinil mate: Los hace opacos, con fondo sólido y evita el paso de la luz. Vinil brillante: Permite el reflejo de la luz pero también cuenta con una impresión sólida. Vinil micro-perforado: Lo cubren pequeños orificios y permite el paso de la luz. Vinil transparente: Sólo se ve una imagen sin fondo. Las lonas son el segundo material más común de impresión a gran formato; también tienen las opciones de brillante y mate pero a estas se les suma la tipo mesh que está perforada y que por lo mismo tiene una mayor resistencia al viento. Así como la de backlight que son usadas para los anuncios luminosos. Una de las principales ventajas del vinil y la lona que son usados para rotular o decorar en gran formato, es que, no se humedece como en el caso del papel haciéndolo mucho más fácil de limpiar y más duradero. Además se pueden colocar en cualquier pared sin importar el material que sean; la única condición es que sean lisas. El X-Banner y el roll-up son estructuras para gran formato que se producen sobre tela o sobre lona, la diferencia entre ellos es la forma en la que se presentan; las estructuras cambian también por sus tamaños. Éstos son muy útiles en convenciones o para el exterior de una tienda física. 2. Resolución-Medidas-Distancia La Relación de la Impresión a Gran Formato no es Igual que en el Pequeño Formato, Cuando realizas una impresión a gran formato una de lo primero que tienes que tener en mente es el lugar en el que va a ser colocado. De esto dependerá no solo el material y los acabados que des, sino el tamaño de tu diseño, los colores, las imágenes, las formas y los textos. De acuerdo con la distancia a la que vaya a leerse debes asegurar que las tipografías sean legibles, la resolución de las imágenes sea la mejor y sobre todo que el mensaje sea claro. Y es que una de las ventajas de imprimir en gran formato es que se puede ver desde muchos puntos haciendo que su alcance sea muy alto en consideración con el costo que tiene realizar los materiales. Finalmente, cuando exportes tu documento para imprimir debes asegurar que el tamaño de tu documento sea el adecuado para el formato que elegiste. De esta forma no tendrás ningún problema con tus impresiones en gran formato. 3. Fuentes y Tipografías Para la Impresión en Gran Formato Ten en cuenta que así como en las imágenes, tus tipografías también deben tener un tamaño adecuado para ser leídas. No olvides convertirlas a “curvas” en tu documento para imprimir pues de esta forma si la tipografía es especial o si la computadora que la recibe no cuenta con ella, aún así podrá verse y lucir como esperabas. También piensa que al imprimir en gran formato debes elegir un buen color de fondo y de texto para que no caigas en errores que pueden llegar a ser lastimosos a la vista: Elige una letra legible y trata de que no haya más de dos variantes para que el texto sea fácil de leer en tus impresos a gran formato. Los cursivos pueden lucir muy elegantes pero a la distancia no son bien percibidos, tenlo en cuenta al momento de realizar tu diseño. El texto blanco sobre fondo negro siempre va a ser un clásico que no falla, de hecho, el blanco queda bien con casi cualquier color de fondo y es muy común utilizarlo en lonas de gran formato. Otro consejo que no puedes omitir a al imprimir en gran formato es mezclar los colores fríos con los fríos y los cálidos con los cálidos; mientras que los neutros (beige, blanco y negro) pueden mezclarse con cualquiera de los dos grupos. Para elegir bien debes respetar la regla básica: “Los colores que elijas deben encontrarse lo suficientemente lejos uno del otro dentro del círculo cromático para que combinen de mejor manera” 4. Las Mejores Imágenes Para Imprimir en Gran Formato Cuando elijas las imágenes que vas a imprimir en gran formato tienes que considerar dos cosas. Por un lado el color puede llegar a verse diferente entre tu monitor y tu impreso final debido a la configuración del programa que estés utilizando. “La calidad de tus imágenes debe ser de por lo menos 300 DPI exportada en JPG o PDF”. Esto se debe a que el modo RGB con el cual están configurados los programas de diseño se acostumbra usar para el diseño web, mientras que la mayoría de las impresoras utilizan impresión a cuatro tintas en CYMK. “Verifica que tu archivo este configurado en CMYK para que los colores sean lo más parecido a tu diseño”. Por otro lado las imágenes que elijas se pueden ver pixeladas por haber elegido un tamaño muy pequeño y después hecho que se hicieran más grandes para colocarlas en tu diseño, es imposible que una imagen chica o para web luzca bien en un impreso de gran formato, debes elegir una de buen tamaño para que no se pierda la definición. También tienes que elegir imágenes en vectores para que al modificar su tamaño, ya sea más grande o más pequeño no se deforme. Esto se debe a que las imágenes están en líneas o figuras geométricas que permiten que se conserven sus características y no en mapas de bits haciendo que resista y luzca mejor en las impresiones en gran formato. 5. Rebases y Composición en Gran Formato El acomode y la distribución de los elementos que incluya tu diseño para gran formato desde tipografías, colores, formas, imágenes, fotografías, líneas, formas, números, cuadros y cualquier otra parte del espacio visual del anuncio forman la composición. “Cada elemento está cargado de un fuerte contenido significativo que se vuelve parte fundamental de la base de la comunicación que quieres dar” La dirección el flujo de los elementos también es parte importante de cómo se leerá tu mensaje y puede ser pieza clave del éxito de ésta. Por eso lo que no puedes dejar pasar para una correcta composición en gran formato es: Elegir los elementos apropiados No perder de vista la forma y el tamaño del gráfico Usa retículas o guías ya que éstas dan orden y choerencia No olvides que la relación de las partes debe tener sentido en todos los elementos de la construcción visual El equilibrio visual se logra con el peso que se le da a cada elemento gráfico La simetría se asocia con el equilibrio y con la jerarquía de los elementos. Puede crear movimiento o inmovilidad en las composiciones. Algo que no puedes dejar pasar a la hora de hacer tu diseño de gran formato es que las medidas de tu diseño deben considerar rebases y sangrías para que al momento de cortar no se pierda ningún detalle. Debes tener especial atención con las letras y las frases que estén en las orillas pues si están mal colocadas se pueden perder; esto se le conoce como borde de seguridad y se recomienda que sea de al menos 2mm. Por otro lado el sangrado es la parte que se deja por fuera del área de recorte como margen de error y que garantiza que la impresión llegue hasta el borde de la hoja. Para gran formato puede ser de hasta 3mm asegurando que en toda esa área no haya nada que se pierda al momento del corte. Con estos consejos tus proyectos en gran formato quedarán de lo mejor haciendo que tu mensaje se vea claro y la comunicación sea efectiva. Piensa que la creatividad que involucres en tu diseño así como el uso que des a estos soportes puede hacer la diferencia con tu marca, sobre todo si consigues que al colocarlos se vuelvan parte del ambiente en el que se encuentran y no un elemento externo que rompe con la armonía. ¿Te fueron útiles estos consejos de impresión a gran formato?, comenta tu experiencia y ayudanos a mejorar.

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